Saludables: Prepara tus propias barras de Twix con mantequilla de maní


Ninguno de nosotros ha sido el mejor controlador de antojos durante la niñez. Después del colegio, normalmente corría de frente al kiosko más cercano y elegía caramelos o una barra de chocolate para comer hasta que mi estómago no se sentía tan bien. ¿Cuál era el infaltable? Un delicioso Twix

Eran una debilidad tremenda. Nadie puede resistir la cobertura de chocolate, la crujiente corteza de galletas y, por supuesto, ese medio deliciosamente dulce de mantequilla de maní. Sin embargo, cuando uno crece tiene más perspectiva y sabe que no se puede comer así todos los días.


Por otro lado, cuando se es tan dulcero como los escritores de este blog, imposible no pensar en una tercera salida para darte el gusto sin caer en una diabetes segura. La receta saludable de hoy es un homenaje para los niños que todos llevamos dentro y que anhelan un bocado de Twix más seguido de lo que les gustaría admitir. 

Estas saludables barritas Twix de mantequilla de maní son caseras. Hay una capa de torta dulce de harina de almendras, un medio de caramelo de mantequilla de maní y una cobertura de chocolate negro. ¡Naturalmente endulzado, vegano y sin gluten!

Al igual que las barras Twix clásicas, esta versión casera y saludable tiene tres capas deliciosas: una capa de mantequilla de maní, una capa de mantequilla de maní y una capa de chocolate. Solo necesitará 5 ingredientes principales básicos:

1. Harina de almendras blanqueada
2. Miel de maple pura
3. Mantequilla de maní totalmente natural (solo maní y sal)
4. Aceite de coco
5. Chispas de chocolate 

¿Cómo prepararlos?

Primero, preparará su base de galletas de mantequilla mezclando la harina de almendras con aceite de coco, jarabe de arce, vainilla y sal. Presione esto en un molde cuadrado de 8 × 8 pulgadas y hornee por 10 minutos.

Una vez que la base de la torta dulce esté horneada, haga su capa de mantequilla de maní mezclando mantequilla de maní, jarabe de arce, aceite de coco, vainilla y sal en una olla a fuego medio bajo durante aproximadamente 2 minutos.

Vierta su capa de mantequilla de maní sobre la capa de galletas de mantequilla enfriada y luego colóquela en el refrigerador para que se solidifique durante unos 30 minutos.

Cuando esté a punto de sacar las capas de mantequilla de maní y galletas del refrigerador, derrita las chispas de chocolate con aceite de coco en un plato apto para microondas. Vierta el chocolate sobre la mantequilla de maní e incline la sartén para asegurarse de que esté cubierta uniformemente. Vuelva a colocarlo en la nevera durante 20 minutos hasta que el chocolate se haya endurecido.

Finalmente, corte en 16 barras y ¡disfrútelo!

Comentarios

Entradas populares