¡Queso Helado por delivery en Lima! - "El Characato"

¿Qué es el queso helado? ¿En verdad es queso? A lo largo del tiempo hemos escuchado el famoso queso helado como un postre tradicional de Arequipa, sin embargo, algo que varios no saben es el queso helado no contiene al queso que conocemos entre sus ingredientes.

El Characato, Marcelo Gomez.


El queso helado arequipeño es una delicia difícil de resistir, su origen se remonta a la famosa ciudad sureña , Arequipa, de donde salen un sinfín de platillos y dulces imperdibles. Aunque se le considera un postre típico de Arequipa, realmente fue traído por los españoles durante la época colonial.

¿A que se debe la presencia de “queso” en el nombre? A fin de esclarecer su verdadero significado, Alex Herrera, uno de los fundadores de la empresa productora de queso helado, El Characato, nos explica su origen y en muchos casos generador de confusión. “El queso helado en realidad no lleva queso, solamente se lo compara a la forma tradicional arequipeña de cortar el queso en lonjas, de la misma manera que tradicionalmente se sirve el queso helado”.

El Characato, Marcelo Gomez.


¿Qué ingredientes lleva el queso helado?

Los ingredientes de esta delicia son los siguientes:

·        Leche entera

·        Leche evaporada

·        Leche condensada

·        Azúcar blanca

·        Yema de huevo

·        Coco rallado

·        Esencia de vainilla

·        Maicena

·        Canela en rama

·        Clavo de olor

También cabe mencionar que es un postre helado, por lo cual mantenerlo en una congeladora libre de olores contaminantes.

Los ingredientes los podrías obtener en cualquier supermercado, razón por la cual tienes que estar atento a nuestra próxima guía para hacer queso helado en casa.

Si estas a la búsqueda de queso helado en Lima y no puedes con las ganas de probar esta delicia, entonces te recomendamos El Characato, una página de Instagram desde la cual puedes hacer un pedido en unos cuantos clics.

El Characato, Marcelo Gomez.

Made with Visme Infographic Maker

¡No te quedes con las ganas! ¡Y recuerda seguir visitando Dulce Momento para más postres!



Comentarios

Entradas populares