Recetas Rápidas: Galletas Choco-chips con solo 4 ingredientes
Aprende paso a paso a hacer unas clásicas y deliciosas galletas de manera rápida y económica.
¿Quién dice que lo rápido no puede ser rico? Para estos días agitados de clases virtuales, tareas y trabajo, Dulce Momento te trae una solución que te permitirá darte un gusto en medio de las tensiones y estrés del día a día. Regresando a lo básico, te proponemos calmar tu ansiedad universitaria con una clásicas galletas choco-chips que podrás tener listas en minutos con una receta fácil de solo cuatro ingredientes.
Fue en una búsqueda similar, con ganas de calmar la depresión y conmoción post electoral, que Dulce Momento se encontró con diferentes métodos y recetas para tener listas una bandeja de casi 30 galletas en un dos por tres y manteniendo tu economía intacta. De esta manera, experimentamos con el método confirmado por el Blog de Cookpad y encontramos la manera de simplificar la receta original.
4 Ingredientes:
- 2 huevos
- ½ vaso de azucar
- 1 vaso de harina
- ½ taza de mantequilla
Entonces, ¿qué necesitan para hacer estas galletas? Bueno, primero 2 huevos y ½ taza de mantequilla (también puede ser aceite de girasol), los cuales se tienen que poner en un tazón y batirlos. Solo es necesario batir hasta que estén bien integrados, no esperamos un súper batido.
Luego hay que agregar el azúcar, para luego mezclar bien. Verán que la masa ahora estará más consistente, ya con la textura de las masas de galletas de cuchara.
Por último agregar la taza de harina y los toppings que desees o que tengas a la mano. Algunos prefieren agregar trozos de galletas Oreo, pecanas tostadas o las clásicas choco-chips que nunca tienen pierde.
Posteriormente, deben tapar el tazón y dejarlo reposar como mínimo 15 minutos en la refri. Esto ayudará a que la mezcla quede un poquito más firme y sea más fácil hacer las bolitas.
Para darles forma a las galletas, pueden hacerlo con una cuchara de sopa: toman con ella un poco de masa, la colocan en las manos (la masa) y le dan forma. Pueden también usar una cuchara de helado pequeña, a veces resulta más fácil con eso, además que todas las galletas me quedan del mismo tamaño. Después debemos colocar las bolitas en la placa para horno forrada con papel manteca.
Hornear la mezcla en un horno precalentado en 350°F/180°C por unos 12 minutos. Es importante fijarse que la base de las galletas quede bien doradita. Cuando esto suceda, pueden tocar la parte de arriba de las galletas, verán que aún estará blanda, pero eso no quiere decir que estén crudas, guíense de la base, eso es lo que les dará la pauta.
Fuera del horno verán que se van poniendo un poquito más duras, así que luego de 5 minutos fuera del horno y en la placa, las deberán pasar a una rejilla para que se enfríen totalmente. ¡Y listo!
Puedes guardar el paso a paso con la siguiente inforgafía:
Comentarios
Publicar un comentario