POSTRES EN MICROONDAS: TARTA DE LIMÓN
En el último año, el preparar postres se ha vuelto el hobby favorito de muchas personas. Esto se puede deber a que estuvimos mucho más tiempo en nuestros hogares y se nos antojo uno que otro postre y nos nació la inspiración de querer prepararlo en nuestros hogares.
Tal vez creas que el microondas solo sirve para recalentar sobras de la comida anterior, sin embargo, lo que no sabias es que también puede servir para preparar deliciosos postres. En los últimos años, el hacer postres mediante un microondas se ha convertido en una manera fácil de preparar postres para muchas personas que carecen de un horno en sus hogares. Y sabemos que te da curiosidad poder hacer un postre de forma fácil y sencilla. Por ello, el día de hoy te mostraremos en como hacer una receta super sencilla en microondas que no lleva mucho tiempo a comparación de hacer un postre en horno que te puede llevar a esperar casi media hora.
Ahora sí, empezaremos con los ingredientes:
Para la base
- 120 gr de harina de trigo
- 130 gr de mantequilla
- 2 cucharaditas de azúcar glass
- Ralladura de la piel de un limón
Para el relleno
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar rubia
- 60 ml de jugo de limón
- Ralladura de la piel de 2 limones
- 1½ de cucharadita de harina de trigo
- 1/2 de cucharadita de levadura
- 1/4 de cucharadita de sal
Seguiremos con la preparación de nuestra tarta de limón.
Para la base
1. Iniciamos, calentando la mantequilla en el microondas hasta derretirlo.
2. Luego, en un bowl combinamos la harina, la ralladura de limón, la azúcar glass y la mantequilla derretida hasta que se vuelva una masa gruesa.
3. Terminando este proceso, ponemos la masa en un molde de metal que entre en tu microondas y mantequillamos el molde y con la ayuda de una cuchara la estiramos en el molde, o si en caso tiene un rodillo también puedes usarlo.
4. Por último, la llevamos al microondas por unos 3 a 4 minutos, pero siempre chequeando que no se vuelva tan dura la masa.
Para el relleno
1. En un bowl, mezclamos la azúcar rubia, los huevos, el jugo de limón y la ralladura de limón.
2. Cuando este todo mezclado echamos la 1½ de cucharadita de harina de trigo, la levadura y la sal. Lo mezclamos hasta que la mezcla no tenga ningún grumo.
3. Después, ponemos encima de nuestra base y lo llevamos al microondas por unos 3 a 4 minutos. Siempre chequeando que la mezcla no quede liquida.
Cuando ya estén listos, ponemos el relleno encima de la base y lo llevamos a la refrigeradora por una hora. Transcurrido este tiempo sacamos nuestra tarta y de forma opcional puedes adornar la parte de encima empolvorando azúcar glass.
¡Y listo! Tenemos una deliciosa tarta de limón. Entonces, ¿Qué esperas para preparar uno de estos riquísimos postres de forma rápida en tu microondas?
Comentarios
Publicar un comentario