El Beso Francés: los crêpes más románticos de Lima
Déjate tentar por nuestra deliciosa experiencia con mucha nutella y helado.
Según la opinión de algunos especialistas el chocolate es uno de los alimentos que liberan más endorfinas en nuestro cerebro, fenómeno que imita la emoción que, en muchas ocasiones, pueden producir situaciones como el enamoramiento. Un cosquilleo en la boca del estómago, el coqueteo de sí quiero pero no debo, hasta que finalmente cedes a la tentación dulce que por unos 25 minutos te hará sentir en el edén mágico del azúcar. Algo así, fue nuestra experiencia en la crepería: El Beso Francés.
Con un concepto homenaje a las narrativas bohemias y empalagosas, situadas en las románticas ciudades francesas, El Beso Francés expande su variada oferta de crêpes en más locales de Lima. A pesar de la zozobra producida por la pandemia, la crepería logró abrir un nuevo local cerca a la Estación de Barranco y amplió su cobertura de deliverys a distritos como Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja y ahora a Barranco.
Para esta reseña, el equipo de Dulce Momento se sentó en la terraza del local del Malecón de Miraflores para disfrutar del clásico crêpe de fresas, brownie, nutella y helado, mientras admira la inmensidad del litoral. Si bien la era de las mascarillas y distanciamiento perjudica la experiencia y cercanía que evocaba el concepto de marca, nada quita el disfrute de sentarte después de una larga caminata a saciar un antojo dulce con melodías francesas que te transporten a otras realidades.
Sin duda, la escena es parte de la experiencia, pero nuestra especialidad son los dulces y en ese rubro Dulce Momento le pone una nota final de 8/10. Para nuestro gusto, los crêpes son un postre genial, ya que es contundente pero no llega a ser totalmente empalagoso. En otras palabras, para una persona hambrienta es más que suficiente.
Cualquiera diría que solo la mezcla de brownie con nutella ya sería explosiva. Sin embargo, el helado y las fresas bajan las revoluciones del azúcar y te trae un gusto similar al del tradicional volcán de chocolate del Chilli’s, pero claro, en raciones razonables. La tortilla del crêpe es suave y caliente, todo lo preparan frente a ti, por lo que sabemos que lo hacen en el mismo momento y con insumos frescos (esto le da un plus a la experiencia).
Por otro lado, es importante recalcar que, si bien los postres son gloriosamente deliciosos, es importante informar que el tiempo estimado de delivery que manejan los locales es de 60 min. Por lo que es muy probable que si pides alguna de las opciones con helado, este llegue algo derretido y no se parezca a cómo luce en la foto.
En ese sentido, recomendamos a los dulceros empedernidos que, si desean probar específicamente el crêpe que nosotros probamos durante nuestra visita, se acerquen al local más cercano. Con todos los cuidados respectivos, esta puede ser una oportunidad para, al igual que nosotros, desconectarse de la realidad y teletransportarte a un mundo un poco más dulce.
No te pierdas nuestra experiencia completa, nuestros crêpes favoritos y la romántica historia del café en el primer episodio de nuestro podcast:
Comentarios
Publicar un comentario