¡Alfajores con 4 ingredientes!
A quien no le provoca un rico alfajor para satisfacer ese dulce detalle de la tarde. Los alfajores de maicena y harina son un clásico, su textura suave los caracteriza. Los puedes encontrar en varios países de Latinoamérica hechos de distintas maneras, pero definitivamente los de Perú le ganan a todos.
Un plan perfecto para hacer en casa el fin de semana en donde los más pequeños de la familia también pueden ayudar.Nosotros nos encargamos de enseñarte a hacer una receta original de alfajor de la forma más fácil. La textura de la galleta crujiente y suave que se derrite en tu boca al tomar un bocado se balancea perfecto con manjar blanco de olla. Los puedes hacer de distintos tamaños y formas, no tienes que limitarte con los rellenos y si te gusta le puedes agregar coco.
¡Cocinemos!
Ingredientes
3 tazas de harina sin preparar
300 gramos de margarina
¼ taza de maicena
¼ taza de azúcar en polvo
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un recipiente incorporar la harina, maicena y azúcar en polvo. Con una batidora de mano o tenedor mezclar.
- En otro recipiente agregar margarina y prender la batidora eléctrica. Ir agregando los ingredientes secos de a pocos. Cuando todos los ingredientes estén incorporados te queda una masa arenosa. ¡Es momento de usar tus manos!
5. Cortar en círculos medianos y con un tenedor pincharlos en el medio (para que no se formen burbujas de aire).
6. Meter al horno por aproximadamente 7-8 minutos.Cuando estén listos retirar del horno y dejar enfriar.
7. Rellenar con manjar blanco, agregar azúcar en polvo encima y listo.
Solo queda darles un mordisco y disfrutar en familia. Perfecto para regalar.
¡Los mejores postres hechos en la tranquilidad de tu casa, síguenos en Facebook como Dulce Momento para recibir notificaciones de nuestras últimas publicaciones y nunca te pierdas un Dulce momento!
Comentarios
Publicar un comentario